Estibaliz Vera

16 de mayo de 2012

Estoy muy emocionada, porque por fin se cumple mi sueño, de poder pintar fuera del territorio Vasco, me conformaba con algo más cercanos... Madrid.. Sevilla.. Barcelona... Pero me e lucido y me cruzo el charco a los E.E.U.U ni más ni menos que a estado de Massachusets, concretamente a la ciudad de North Adams.


Me reúno hay el 5 de Junio (ya no queda na!!) con mi compi Marta y pintaremos en un edificio chulísimo el teatro principal de la ciudad de North Adams. Para el diseño estamos haciendo un ejercicio creativo para conectar las dos ciudades, los artistas surrealistas utilizaban este juego y seguro que muchos habéis jugado cuando erais niños: El juego del cadáver exquisito


Os acordais de aquel papel doblado en el que cada uno pintaba una parte dejando dos lineas para continuar la imagen...
"Cadavre Exquis", 1926-27 - Man Ray, Yves Tanguy, Joan Miró, Max Morise Tinta y lápiz sobre papel, 37x23cm - The Museum of Modern Art, New York.  




Quedaba algo así
Pues en este caso utilizaremos varías técnicas creativas como la fotografía, la escritura y la ilustración para tener un montón de recursos e imágenes con las que diseñar el mural, de esa forma podremos conectar las dos ciudad y hacer un intercambio de ideas, donde ambas estén involucradas en el proceso.


Ahora tenemos el relato y esta subido en el blog : theexquisitecorpsemural.blogspot.com
animaos a leerlo , la foto de la primera fase esta oculta como buen juego del cadáver exquisito.
Un saludete  os avisaré cuando el grupo de North Adams suba las ilustraciones de el relato 
Desde Aquí agradecer a Lupe, Begoña y Eva por su gran relato^^



No hay comentarios: